Proyectos y reformas MiHome
MiHome

Inmobiliaria

Proyectos y reformas

Historia

Ubicación

Blog

Contacto


EL APARTAMENTO

La cocina se desarrolla como un elemento de actividad y reunión social.En este proyecto se crea una zona de día diáfana sin ninguna barrera arquitectónica ni visual. El resultado es un espacio polivalente e interconectado que permite el ocio familiar o las reuniones con diferentes grupos de invitados.


La cocina vuelve a sus orígenes y se consolida como un nuevo espacio

hiperconectado de ocio, trabajo e interacción social.

Este piso esta ubicado en una de las mejores zonas de Madrid como es el barrio Salamanca, concretamente en la calle Serrano, la cuna del lujo y la elegancia.

Actualmente esta en venta en nuestra inmobiliaria de MiHome.

Completamente reformado por nuestro estudio de interiorismo de MiHome el cual ha llevado a su maxima expresion el concepto de la arquitectura en la vivienda y el hecho de que mas es menos en cuanto a la utilización del espacio.

Te ayudamos a encontrar la casa de tus sueños.

El espacio residencial tiene una buena orientación con mucha iluminación natural.

Para la gran mayoría, la cocina es el centro neurálgico del hogar, que impulsa y sostiene la vida cotidiana. Hace más de 30 años, la cocina solía ser el corazón y el alma de cualquier hogar. Sin embargo, con el paso del tiempo, los avances tecnológicos, la mejora de la calidad de vida y los cambios sociológicos han relegado a la cocina a ser simplemente una habitación independiente en la que cocinar.

La cocina se reimagina en un espacio único que se funde con el salón y el comedor. La vida del espacio gira en torno a la isla, donde se come, se disfruta y se trabaja. Es un lugar de encuentro social donde comienzan todas las reuniones y celebraciones. Para ello, la zona de trabajo está oculta, lo que permite ser flexible, orientando la habitación según lo exija el espacio, ya sea para trabajar o para irradiar el espacio hacia los invitados.

Las estancias consiguen trabajar juntas y permiten que las personas y los espacios se relacionen y conecten entre sí, con la flexibilidad de poder conformar y redistribuir la zona de día según las actividades y las necesidades que se requieran en los distintos momentos.

La cocina como espacio central de socialización en el hogar.

La singularidad de este proyecto radica en el ritmo de aperturas de la fachada. Es precisamente su orientación la que permite que el espacio interior reciba la entrada de luz natural a lo largo del día y marque claramente la distribución del espacio.

Las incidencias y tonalidades de la luz durante las diferentes horas del día consiguen sacar el máximo partido al espacio recreando diferentes escenas y ambientes gracias al uso de colores neutros, materiales y texturas. Es una táctica que sigue toda la iluminación arquitectónica y decorativa.

Todo el mobiliario es contemporáneo, con piezas icónicas incluidas para dar personalidad al espacio.

El suelo de madera y la piedra natural son los materiales que adquieren mayor relevancia en el espacio; ambos materiales son los encargados de mantener la armonía y homogeneidad en todas las zonas.

En conclusión, la cocina sirve como corazón del hogar que se abre al resto de estancias y deja atrás el aislamiento que ha sufrido durante años. Con su integración en el hogar, se alza como el nuevo lugar de encuentro para el ocio familiar y las reuniones sociales.

La mayoría de los elementos alojados en la zona de día permiten transformar y crear diferentes distribuciones y ambientes en función del número de asistentes que cohabiten el espacio.

>
MH Servicios de MiHome Protección cliente Contacto
Comprar casa Cookies info@MiHome.com
Vender casa Politica de privacidad Instagram
Alquilar casa Twitter
Comprar/alquilar oficinas Facebook
Comprar/alquilar tiendas +910 976 542
Proyectos y reformas